Los observatorios de medios en Latinoamérica, una realidad en construcción

Susana Herrera

Resumo


O objetivo deste artigo é expor os resultados de uma pesquisa sobre a singularidade dos observatórios de meios latino-americanos. Para isso, nove deles foram analisados em detalhes a partir dos conteúdos disponibilizados em suas páginas de internet. Entrevistas em profundidade com seus editores também foram realizadas para completar as informações e permitir mais nitidez nos resultados.

Palavras-chave:Observatórios de meios; auto-regulação; ética jornalística


Resumen


El objetivo de este artículo es exponer los resultados de una
investigación propia destinada a conocer más de cerca la singularidad
de los observatorios de medios latinoamericanos. Para ello, se ha
estudiado en profundidad a nueve de ellos a partir del contenido de su
página web y mediante entrevistas en profundidad con sus editores.

Palabras clave: Observatorio de medios, autorregulación, ética
periodística


Abstract


The aim of this article is to reveal the results from an investigation
destined to know more about the singularity of Latin American media
observatories. For this, nine of them have been studied in depth, having the content of their websites as the starting point and through in-depth
interviews with their editors.

Keywords: Media observatories, self-regulation, journalistic ethic.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.1590/rbcc.v29i2.211